Buscar
  • El Equipo De FXlatam101

¿Cómo invertir actualmente en escenarios de crisis, pandemia y caída de precios?

Las crisis mundiales nos han enseñado que, cuando la tormenta acaba, viene una gran calma. Sin embargo, no lo hace sin dejar secuelas de alto impacto en algunas personas, negocios, vidas y planes.


Es por eso que hoy hablaremos de cómo invertir en escenarios de crisis como el que vivimos actualmente. No es momento de sentarnos a pensar, mucho menos a llorar o de tener miedo. Es ahora, en tiempos de caídas cuando un verdadero inversionista apuesta y gana.

¿Qué es una crisis financiera mundial?


Una crisis financiera mundial consiste en que todos los sectores ven perturbadas sus operaciones diarias, las cuales generan poca rentabilidad. Es decir, pierden su valor real en el mercado para pasar a uno coyuntural de menor interés.

Estas, a su vez afectan en cadena a otros mercados que depende directa o indirectamente de ellos. Hablamos de negocios de alto impacto económico hasta los pequeños y medianos comerciantes. Sin embargo, en momentos de crisis expertos recomiendan algunas acciones, de las cuales hablaremos en este artículo.


De momento, nos enfocamos en el problema que vive el mundo actualmente. Una pandemia por COVID-19 que se originó en Wuhan, China a finales del 2019. Actualmente ha cobrado cientos de miles de vidas, ha provocado la caída de los precios del petróleo y ha alterado la vida de la humanidad.

Pero no todo está perdido si nos enfocamos en lo que Warren Buffett ha hecho y hace con sus inversiones. Según este magnate de las apuestas en acciones, bonos y de levantar empresas caídas, el mejor momento de hacer frente es cuanto los sectores se esconden en el miedo. Pero ¿Qué significa esto? A continuación te lo decimos.


¿Qué dice Warren Buffett cuando hay crisis en el mundo?


Este hombre de 89 años de edad, de origen estadounidense explica que, cuando hay crisis el mundo se esconde y se llena de miedo. Esto los imposibilita a actuar dejando un gran vacío en los mercados haciendo que estos se desplomen.


¿Qué pasa si te digo que Buffett es de los que salen llenos de codicia a hacer ese trabajo que otros no quieren? Actualmente este multimillonario es el cuarto hombre más rico del mundo. Tiene una fortuna de más de 70 mil millones de dólares y según él, es momento de salir a flote e invertir.


Pero ¿En qué podemos invertir? Actualmente Buffett tiene la mira en negocios de turismo. Empresas de aerolíneas y cadenas hoteleras que viven de aglomerar personas en espacios cerrados.


La pandemia ha deshecho todo tipo de actividad que involucre masas de personas en un solo lugar, haciendo que sus acciones se desplomen. Esto porque las empresas no están generando dividendo con su negocio, lo cual ha ralentizado sus ingresos y por ende baja su valor.


¿Cómo invertir según Warren Buffett?


Warren Buffett es considerado uno de los más grandes inversionistas del mundo. Lleno de éxitos y mucha experticia para acertar en inversiones.


Para él hay 10 reglas que debemos hacer para invertir adecuadamente y hoy te las presentamos:


1. No pierdas dinero


Aunque parece una regla obvia, para Warren Buffet es la de oro. Esta siempre debe estar presente en cada inversión si se quiere llegar al éxito. Cuando esta regla se convierte en un mantra, no hay nada que nos haga invertir en negocios para perder dinero.


Para este magnate perder dinero simboliza retraso porque debemos invertir para recuperar lo perdido. Si el monto es alto, sumas a la pérdida tiempo y esfuerzo en re-trabajar para equilibrar las cosas. Si pensamos con calma y serenidad, los riesgos de pérdida son escasos.


2. Aprovechar los bajos precios de un bien de alto valor


En una crisis de este estilo en donde los mercados se desploman, sin importar cual fuese, es momento de apostar por ellos. Por ejemplo, McDonald’s es una cadena de comida rápida muy famosa en el mundo. Con esta pandemia sus acciones han caído porque pocos van al lugar a comer.


Es decir, su valor en el mercado ha bajado, pero sigue siendo McDonald’s, una gran marca de alto valor. Cuando todo esto pase esta marca volverá a ser la misma de antes. Incluso, puede ser más popular y nosotros tendremos acciones de este negocio y veremos cómo crecen nuestras ganancias.


3. Tener buenos hábitos con el dinero


Es fácil invertir pero no lo es cuando ganamos dinero y lo que hacemos es derrocharlo. Warren Buffett explica que, hacer esto es simplemente perder oportunidades. Lo que él recomienda es volver a usar el dinero y reinvertirlo para seguir dándole movilidad y rentabilidad.


Mejorar nuestros hábitos de consumo y gastos es vital para tener un futuro prometedor económicamente. Para ello debemos sincerar gastos, pagar deudas, no recurrir a préstamos sin sentido y cortar el chorro de salida de dinero en cosas sin sentido.


4. Alejarnos de las deudas


En función a la regla anterior en donde los hábitos con el dinero deben ser positivos, mencionamos las deudas. Sin embargo, Buffett aclara que es normal pedir préstamos, pero lo que no se debe aprobar con créditos incensarios.

Estos generan deudas que nos hacen nadar en un limbo, estancarnos y vivir para los bancos. Es por eso que, alejarse de tarjetas de créditos, préstamos para acciones sin sentido o gastar más de lo ingresado, debe alejarse de nuestras vidas. A la hora de pedir que sea lo necesario, ni más ni menos.


5. Tener un flujo de dinero a la mano


El efectivo o una caja chica (así llamada a veces), es vital a la hora de invertir. La liquidez a la mano para Buffett es similar al oxígeno para los seres humanos. Es un elemento de vida que los inversores siempre deben contar al instante y en buenas cantidades.


6. Un enfoque de inversión eres tú


Las inversiones en sí mismas son importantes a la hora de movilizar el dinero. Según Warren Buffett debemos invertir en nosotros mismo lo más que se pueda. Considera que cada inversionista es un activo representado en el de mayor valor.

Cada aspecto de nuestras vidas que buscamos mejorar o perfeccionar, la cual sume a darle valor a nuestras inversiones, siempre es bueno. Es decir, pagar por conocimiento, buscar mejorar nuestras capacidades, aptitudes, destrezas y habilidad, es considerada la mejor inversión para Buffett.


7. Conocer el dinero más que otros


El dinero puede representar al mejor aliado que tengamos o al peor. En sí, los separa una delgada línea que se puede cruzar si no conocemos bien al dinero. Es decir, saber gestionar, conocer el entorno local y mundial, entre otros factores que influyen en la moneda.


Una de las claves de éxito de Buffet se ha centrado en limitar las exposiciones del dinero y minimizar los riesgos al invertir. Si sabemos más del dinero, podemos garantizar seguridad y prosperidad en las inversiones.


8. Hay que invertir en fondos indexados


Los fondos indexados son escenarios que replican de la manera más exacta, el comportamiento de índices bursátiles o de renta fija. Es decir, es un mercado que abarca dos grandes escenarios de inversión y los sigue muy de cerca.

Buffett siempre recomienda a inversores con perfiles medio a entrar en estos negocios. Eso sí, apuntando a largo plazo y esperando a que repercuta su comportamiento en el mercado el cual nos hará ganar.


9. Hay que devolver dinero


Buffett explica que cuando se forma parte de ese 1 % de la población mundial, es momento de ayudar a los que forman parte del otro 99 %.


10. Invertir siempre a largo plazo


Aunque es el último punto, representa una de las acciones que lo han llevado a ser uno de los hombres más ricos del mundo. Aquellos que invierten dinero para recibir un retorno inmediato, no están haciendo nada.


Esto porque no hay visión de inversionistas en personas que gana una sola vez en el mercado o pierden y se retiran. La idea es mantenerse firme e invertir para recoger en el largo plazo.


Con la crisis mundial que hoy vivimos, hay empresas que se están cotizando a un muy bajo precio. Si las compramos, el retorno no será inmediato ni mucho menos sustancio. La idea es tener calma y esperar a que vuelvan a ser las de antes y ver cómo crecen nuestros intereses.


La meta es construir un verdadero escenario de seguridad, confort y garantías. Para lograrlo como Buffett tiene que pasar mucho tiempo. Además, hay que sortear dificultades, luchar en contra de las incertidumbres y de aquellos que te aconsejaron mal. Lo mejor es ser fuerte y mantenerse así más que los demás.


¿Qué opina Warren Buffet de la pandemia Covid-19?


Para este gurú de las inversiones y magnate de 89 años de edad, la crisis actual a causa del coronavirus no es nada de qué temer. Según Buffett, comparado con la crisis de 1987 y 2008, la situación actual no es tan negativa.


Durante toda su vida y carrera como inversionista logró aprender que los mercados son escenarios que siempre están abiertos. Cualquier movimiento, por mínimo que sea, hace que reaccionen de forma exagerada al ritmo de las noticias.


Ante esta situación este gran experto recomienda:


· Mantener la calma: “hemos vivido situaciones peores en 2008 y 1937, y aun así salimos adelante”, expresó Buffet. Ante estas palabras de calma y cordura abren un escenario más favorable a los inversionistas del mundo y a quienes no lo son.


· No dejarse llevar por las noticias: a veces los medios de comunicación por el simple hecho de ganar audiencia, exagera más de la cuenta. Esto causa pánico, terror y mantiene a las personas en incertidumbre.


· No es algo a qué temerle: para Buffett y su experiencia, deja saber que el coronavirus no será un problema mayor. No creer que realmente vaya a influir en mercado de corto y largo plazo. Es algo coyuntural que pasará.


· Es una buena oportunidad para invertir: para Warren buffet esta crisis de pandemia es una gran oportunidad para invertir. Si se observa con buenos ojos la situación actual, el retorno por acciones serán mucho mayor que por bonos.


· No han cambiados las metas: con todo el tema de la covid-19, los panoramas mundiales aún no han cambiado. Lo que se tenía planificado para dentro de 10 o 20 años sigue intacto. Es por eso que, invertir a largo plazo siempre será mejor ante cualquier escenario.


· Los medios de comunicación no marcan el mercado: porque hubo un mal día no significa que debemos vender o comprar acciones. Sin embargo, con el coronavirus hay grandes oportunidades, hoy, de comprar barato propiedades y acciones de alto valor. Las cuales se verán reflejadas una vez todo pase.



¿En qué podemos invertir durante esta pandemia?


Es momento de recomendar apuestas reales para invertir en plena pandemia de coronavirus. Hay que ser codicioso, dejar el miedo y aprender del mercado antes de pagar. Algunas de las opciones son:


1. Tecnologías de información y comunicación


Estos mercados parecen tener una coraza que los hace inmune a todo tipo de crisis. Y no es para menos, todos quieren mantenerse informados y comunicados antes crisis de gran magnitud. Es por eso que invertir en ellas ahora significa retornos al mediano y largo plazo.


2. Comercio electrónico


Con la pandemia Covid-19 las normas son claras y no salir de casa es la única forma de mantenernos protegidos. El comercio electrónico funge como un sistema de apoyo para quedarnos en el hogar y comprar todo por internet.


Actualmente Amazon es la principal e-commerce desde donde se realizan el mayor número de operaciones. Jeff Bezos su CEO y fundador es el hombre más rico del mundo con una fortuna superior a los 110.000 millones de dólares. Invertir en ella o empresas similares de comercio online, es una gran oportunidad en cuarentena.


3. Entretenimiento en el hogar


Al no poder salir de casa, la única forma de entretenernos es con contenido que llegue directamente al hogar. Compañías como Netflix, HBO, compañías de cable y similares son grande escenarios para invertir. Todos quieren estar en caso y entretenidos ¿o no?


4. Aplicaciones para teletrabajo


Al llegar la pandemia Covid-19 el distanciamiento social generó que el teletrabajo o trabajar desde casa sea la nueva forma de obtener dinero de las personas. Con ellas han incrementado el uso de aplicaciones, programas y software que facilitan la actividad. Es hora de apostar por ellas y aprovechar este auge.


5. Mercados emergentes


Con el coronavirus, la crisis petrolera, el confinamiento y el distanciamiento social han surgidos mercados emergentes. Esos que en el pasado no eran muy tomados en cuenta o que han surgido a raíz de la pandemia.


Uno de ellos es el negocio de los envíos a domicilio, para que nadie salga de casa pero tengan suministros de todo tipo de productos. Otro negocio emergente es la cura contra el coronavirus. Esta búsqueda implacable por conocer cómo frenar definitivamente la pandemia de 2020, es un negocio a largo plazo pero cuando se materialice arrojará buenos dividendos.


Seguir Leyendo : Reseña Plataforma TradeGF

Seguir Leyendo : Reseña Plataforma FXlatam

Seguir Leyendo : Impacto De Coronavirus: Tres Escenarios y Como Intercambiarlos

Seguir Leyendo : Las acciones bajan en medio de las advertencias de coronavirus de Big Tech, Big Oil

26 vistas

©2020 por FXlatam 101