Buscar
  • El Equipo De FXlatam101

¿Cómo invertir y mejorar nuestros ingresos en tiempo de pandemia?

Actualizado: jul 3

¿Te has preguntado cómo invertir en tiempos de pandemia? Actualmente, el mundo pasa por un momento de dificultades a causa de la COVID-19. Su aparición ha cobrado, no sólo vidas humanas, también negocios, emprendimientos y gran parte del sector inversionista.


Sin embargo, como dicen algunos expertos que, en momentos de crisis es cuando más oportunidades de invertir y ganar se presentan. Uno de ellos es Warren Buffett, el multimillonario inversionista y hombre de negocio, que actualmente ocupa el cuarto lugar de la lista Forbes, de los hombres más ricos del mundo.

inversion en el mobile

A sus 89 años de edad, amasa una fortuna de 63.200 millones de dólares a la fecha. Entonces ¿Qué mejor persona para aconsejarnos de cómo invertir en pandemia? En este artículo hablaremos de sus rutinas, recomendaciones y trucos más personales que Warren Buffett aplica para invertir.


¿Quién es Warren Buffet?


Warren Buffett es un hombre de origen estadounidense de 89 años de edad quien actualmente tiene una fortuna de 63.200 millones de dólares. Ocupa la cuarta posición en el mundo como uno de los hombres más ricos del mundo. Es un inversor, empresario y accionista de muchas organizaciones.


Además es el presidente de Berkshire Hathaway, una empresa de origen estadounidense que, a pesar de tener inicios en el sector textil en 1839; actualmente es tenedora de numerosas acciones de grupos empresariales de las cuales es dueña total o parcial.

Sin embargo, Warren Buffett no siempre ha sido multimillonario. De joven era repartidor de periódicos, pero su ímpetu de crecer en todos los sentidos lo ha llevado a lo que es actualmente. Pero ¿cómo ha logrado hacerlo? A continuación los consejos de inversión que Warren Buffett ha aplicado.


Quien es warren buffet


7 consejos que Warren Buffett recomienda aplicar para invertir correctamente


1. Invierte las ganancias


Para este magnate de las inversiones no hay descanso incluso cuando se gana dinero. Él recomienda que, todos los ingresos extras que entren a tu cuenta en forma de ganancia, se regresen al mercado inversionista. Es decir, si ganas sigue en el juego para reinvertir.

Si no lo crees, esto ha sido lo que Buffett hizo de niño pero asociado con un amigo. Juntos invirtieron en máquinas de pinball (juego de mesa electrónico) y la ganancia se reinvirtió en el negocio hasta llegar a tener 8 máquinas. La clave es no usar el dinero ganado en caprichos sino en crecimiento.


2. Cero deudas, al menos las innecesarias


Es normal tener deudas cuando se inicia un negocio o proyecto, pero al menos estas deben ser necesarias. En esta lista de deudas innecesarias entran el uso de tarjetas de créditos o préstamos que no aportan nada positivo.


Según Buffet, durante su vida ha visto como personas fracasan por culpa de las deudas y vicios como el alcohol. Si realmente se necesitan determinados préstamos, lo ideal es optar por plazos fijos o de tipo interés bajo. Además, deben ser montos moderados para que no se convierta en una adicción.


3. Vivir sencillamente


Cuando estamos en una fase inicial de inversión y vemos ganancias, muchos cometen el error de usar el dinero para vivir en exceso. Warren Buffett recomienda vivir en austeridad, con gastos mínimos y una vida modesta.


Usar palabras como ahorrar para invertir y obtener, más adelante, beneficios. Todo en la vida pasa, pero cuando se amasa una fortuna milmillonaria, lo mejor es retener y volver a invertir. Como dato curioso, Buffett aún vive en su casa en Omaha que le costó 31.500 dólares.


4. No invertir en temas desconocidos


En el mundo hay muchas formas y temas en donde invertir. A pesar de que unas pueden ser más o menos lucrativos, debemos enfocarnos en aspectos conocidos. Nada de invertir en aguas profundas si no sabemos nadar o desconocemos lo que hay debajo.


Una de las claves del éxito de Warren Buffett es que, como inversores debemos tener criterio propio. Tener todo claro y no dejarnos llevar por lo que otros hacen. Invertir en terrenos desconocidos es como pasar con los ojos cerrados en un campo minado.


5. Invertir a largo plazo


Muchas personas creen o buscan en las inversiones rendimientos y retornos máximos de un día para otro. Ni utilizando sistemas especializados como Trade GF o FxLatam, las ganancias son inmediatas.


Es por eso que cuando invertimos debemos tener una visión de compromiso mínimo que minimice los riesgos. Esto solo ocurre en inversiones a largo plazo donde los resultados suelen ser mejores.


6. Invierte esperando lo peor, no lo mejor


Aunque suene irónico, Warren Buffett explica que, al invertir el pesimismo es nuestro aliado, mientras que la euforia es el enemigo. Seamos más cautelosos con los resultados que esperamos.


7. Rodéate de buenas personas


Cuando nuestro entorno está lleno de malas personas las decisiones y sus consecuencias no son para nada positivas. Tanto Buffett como expertos neurocientíficos recomiendan que, la clave del éxito en general se base en las influencias, las cuales deben ser exitosas, brillantes y mejores que tú.



numeros de trading


¿Qué hacen las mentes más brillantes de las inversiones en tiempos de crisis?


Warren Buffett tiene una opinión que resume toda esta sección en una oración. Dice que “hay que tener codicia en el momento en que los demás tienen miedo, pero ser miedoso cuando los demás son codiciosos”.


Actualmente el mundo está viviendo un escenario de miedo en donde se combinan varios factores. El principal y quizás el causante de la debacle económica mundial de 2020, es la pandemia por la COVID-19.


Ella ha desatado mortandad, caída de precios del petróleo, ha marcado el camino hacia una recesión global y el cierre de fronteras, vuelos comerciales y un gran distanciamiento social.

Estos panoramas son desoladores y críticos pero, siguiendo lo que dice Warren Buffet, es momento de ser codicioso. Sin embargo, no todos están preparados para lograrlo y por ende debemos buscar ayuda profesional. Pero ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo dar un paso a invertir en crisis?


¿Cómo Warren Buffett invierte en la actual crisis?


Una de las cosas que Buffett siempre ha recalcado es la inversión a largo plazo. Estas acciones tienen la bondad de ser rentables y mejores que las compras oportunas que sirven para ganar dinero en horas, a medida que las casas se desploman.


Sin embargo, Buffett ha expresado públicamente que comprará acciones de calidad, a un mejor precio que en el pasado. Es decir, no saldrá a buscar ofertas ni promociones de último segundo, algo que hacen los traders, quienes juegan a especular en el mercado de alto riesgo en búsqueda de dinero rápido.


Modelos de negocios hoteleros o aerolíneas, son algunas de las empresas que este magnate tiene en la mira. Comprarlas a menor precio y dejar que el tiempo las haga volver a valer. Está apostando al sector turismo, una idea que podemos replicar a una menor escala según nuestras posibilidades.


Podemos utilizar herramientas como Trade GF y FxLatam para mover nuestras inversiones en distinto escenarios. Enfocados en el turismo y aprovechar el ahora para retornar en el mañana.



Específicamente con el covid-19 ¿Cómo invertir?


Siguiendo lo antes expuesto por Warren Buffett, hemos creado un plan de acción para invertir con la covid-19 en contexto. Es muy simple de aplicar y entender, y aquí te la facilitamos:


· Lo primero es partir de la calma y no caer en estados emocionales depresivos, de angustia o de estrés crónico. Estos efectos solo van a empeorar la situación.


· La historia de crisis bursátiles han demostrado que, cuando llega la calma, todo vuelve a su normalidad, el dinero comienza a circular y todo se mejora, al menos para quienes invirtieron.


· Algunos accionistas consideran que esta crisis covid-19 es perfecta para invertir, poder comprar acciones a bajo precio y dejar que el tiempo la revalorice.


· Para que obtengamos beneficios con pandemia, las inversiones deben ser escalonadas. También e indispensable buscar un buen momento para decir presente pero en escenarios factibles y selectivos. El punto focal lo puede saber de la mano de expertos y con herramientas tecnológicas como Trade GF y Fx Latam.


· Nuestros objetivos deben estar siempre claros y bien programados. Saber perfectamente qué perfil de inversor se tiene y por nada desistir. Si lo hace en función a otras inversiones o experiencia, podría perder más de lo pensado. Salirse en medio de la turbulencia puede ser fatal.


· Invertir ahora para generar ingresos a largo plazo es la clave del éxito en pandemia. Nada de apostar por dinero inmediato que se esfumara más rápido de lo que ha llegado.


· Hay que invertir con cautela dinero ahorrado. Evite caer en tentaciones como apostar dinero de hipotecas, deudas, gastos fijos o que no forman parte de partidas inversoras.


Ejemplos de negocios para invertir durante la pandemia COVID-19


Pensar en las necesidades de otros es una forma ideal para encontrar un negocio en donde invertir ganancias. Conozcamos algunos ejemplos en dónde invertir con esta pandemia:


· Envíos a domicilio: a personas naturales. Esas que por temor no quieren ir de compras al supermercado, farmacias, panaderías o cualquier otro servicio. Este negocio se ha repuntado en países en donde el “delivery” no era tan famoso. Sin embargo, la situación actual ha hecho que surjan este tipo de emprendimientos muy codiciosos antes escenarios de temor colectivo. Esto es tal y como Warren Buffett dice, dar la cara cuando otros la ocultan.


Sin embargo, como consejos de expertos inversionistas no podemos quedarnos en un solo negocio. Otra clave del éxito para ganar dinero es diversificar las inversiones. Como por ejemplo comprar acciones de empresas que resisten todo tipo de crisis.


· Invertir en el sector de servicios básicos: como agua, electricidad, gas, alimentación y telecomunicaciones. Estos servicios son indomables ante cualquier situación de crisis y su demanda será mucho mayor en tiempos convencionales.


· Negocios relacionados con suscripciones desde casa: servicios que se disfrutan en la comodidad del hogar y solo requieren de tecnologías para tener acceso a ellas. Como por ejemplo programas de diseño, de entretenimiento, de comunicación, entre otros. Estas empresas están repuntando en el mercado actual, dejando claro que seguirán así mientras el COVID-19 siga en el mundo. Una de ellas es Zoom, una aplicación para realizar videollamadas que se creó en 2016. Sin embargo, en este año su crecimiento ha sido millonario en usuarios y dinero.


· Comida rápida: las populares cadenas de comida rápida del mundo son un gran punto de inversión. Sus acciones irán creciendo a medida que la COVID-19 siga activa, porque muchos querrán comprar rápido para irse a casa.


· El negocio petrolero: pese a su caída, grandes pensadores del mundo de los negocios explican que: “Lo más rentable para invertir que un negocio petróleo, es un negocio petróleo caído”. Esto porque pase lo que pase hoy, el mundo seguirá consumiendo recursos petroleros al menos por 200 años más. Esta es una clara manera de invertir con retornos a largo plazo, considerando la situación actual y de incertidumbre mundial con el petróleo.


· Invertir en el Coronavirus: este es quizás el negocio en donde todos querrán invertir. Las empresas farmacéuticas, centros de investigación y grupos de científicos buscan la cura de la enfermedad más mortal de los últimos tiempos. Si se descubre las ganancias podrían ser mil millonarias. Sin embargo, será algo a largo plazo pero hoy es el momento de apostar por la cura e invertir en su descubrimiento.


Conclusión


La pandemia por COVID-19 que hoy vive el planeta seguramente pasará. A pesar de no tener certeza de cuándo o cómo se solucionarán las cosas, de momento solo es cuestión de mantener la calma. Otro aspecto importante es no para de invertir, no salirse el juego pase lo que pase.


Para Warren Buffett el cuarto hombre más rico del mundo, la necesidad de invertir en tiempo de crisis es vital para inversores de calidad. Que la codicia nos invada a medida que otros el temor los carcome. Actualmente, es el escenario ideal para dar la cara y ganar mucho dinero.


Eso sí, enfocados en negocios conocidos por ti, bajo un esquema planificado de donde no puedes salirte. Además. Deber ser amplia y diversificada para no tener que aportar y arriesgar todo dinero al “Rojo”. Es un escenario claro en donde surgen nuevas oportunidades y es allí en donde debemos apuntar.


Desde modelos tradicionales con poca demanda en el pasado que hoy son muy necesarios, hasta inversiones modernas que surgieron junto a la pandemia. Para Buffett el momento es ahora, apuntar a largo plazo y no caer en preocupaciones. Esto es vital para generar ganancias como todo un profesional.


Seguir Leyendo : Reseña Plataforma TradeGF

Seguir Leyendo : Reseña Plataforma FXlatam

Seguir Leyendo : Impacto De Coronavirus: Tres Escenarios y Como Intercambiarlos

Seguir Leyendo : Las acciones bajan en medio de las advertencias de coronavirus de Big Tech, Big Oil


28 vistas

©2020 por FXlatam 101