Buscar
  • El Equipo De FXlatam101

Impacto del coronavirus: tres escenarios y cómo intercambiarlos

Actualizado: jul 3


Los mercados están tratando de estabilizarse después de una semana de carnicería casi sin precedentes para las acciones estadounidenses en particular, donde los historiadores del mercado estaban obteniendo datos de hace casi un siglo para encontrar un punto en el que el mercado se corrigió tan violentamente desde un nuevo máximo histórico.


El principal culpable aquí fue que este brote de coronavirus golpeó cuando el mercado estaba empujando a un territorio extremadamente complaciente en términos de riesgo de crédito y volatilidad.


Los productos básicos hicieron un trabajo mucho mejor al señalar inmediatamente las consecuencias.





A partir de aquí, para que los mercados se estabilicen, la clave inmediata serán signos claros de que la ruptura del coronavirus ha dado un giro adecuado y que la cantidad de casos nuevos y el ritmo de la propagación están retrocediendo.


En pocas palabras, todavía no estamos allí en un sentido global: China puede estar cambiando la esquina en algunas áreas, pero en relación con la capitalización de mercado, los puntos focales clave desde aqui están en Europa y especialmente el mercado más grande en términos de capitalización de mercado, Estados Unidos . Por supuesto, el problema también es global, como discutimos a continuación.


A continuación presentamos tres casos sobre cómo podría desarrollarse esta situación desde aquí, desde el mejor de los casos hasta el peor de los casos. Bien podría ser que ninguno de los tres escenarios se obtenga de la manera descrita, así que tenga en cuenta que este es nuestro bosquejo de resultados potenciales que está diseñado para despertar el pensamiento y el debate sobre cómo esto podría evolucionar desde aquí.


¡No es un pronóstico! Dado que los epidemiólogos responsables y serios han indicado que hasta el 40-70% de la humanidad podría terminar con esta enfermedad, vale la pena explorar por completo lo que eso podría significar.





Independientemente de cómo resulten las cosas, hay dos imperativos a medida que navegamos en las próximas semanas y meses de las consecuencias del coronavirus en nuestras vidas y nuestras carteras: permanecer seguros en términos de apalancamiento y líquidos cuando y si el mercado experimenta un punto de crisis o reducción importante porque Este es el momento en que el mercado presenta las mejores oportunidades comerciales. Hay una razón por la que Warren Buffet, de 89 años, tenía niveles de efectivo récord recientemente.


Otra nota: es obvio que los bancos centrales y los gobiernos también se están preparando para una ronda de reducción de tasas y otras medidas para apuntalar la confianza. Esto podría provocar una volatilidad significativa e incluso un "repunte" en el corto plazo. Nuestros escenarios a continuación no incluyen esta fase de la reacción a esta situación en desarrollo, sino dónde puede estar el fondo último y cómo los activos generalmente pueden funcionar en los mínimos y luego durante la fase de recuperación y cómo los inversores pueden buscar protegerse inicialmente y luego eventualmente buscar oportunidades cuando el mercado se encuentra en una fase demasiado pesimista de un episodio de desapalancamiento.





Finalmente, independientemente de la forma que tomen los mercados a partir de aquí, sospechamos que el otro lado de esta crisis acelerará la tendencia hacia la desglobalización, una que demostrará ser tan inflacionaria como la globalización fue deflacionaria.


El riesgo de esto ya estaba en marcha a raíz de los aranceles de Trump y el enfrentamiento de la política comercial entre Estados Unidos y China que solo ha resultado en una distensión inestable.


Un eventual enfrentamiento de la política comercial entre Estados Unidos y la UE también es un riesgo, con o sin Trump en un segundo mandato. Pero el coronavirus ha cimentado los peligros de la expansión de las líneas de suministro globales en un mundo desglobalizado y la necesidad de más redundancia e incluso integración vertical en las cadenas de suministro.


Busque un gran cambio de comportamiento desde aquí a medida que los líderes corporativos adoptan una actitud diferente hacia este tipo de riesgos. Entonces, si bien el impacto inmediato del coronavirus puede resultar clásico, deflacionario, el abrumador estímulo político y la desglobalización sugieren que estamos cerca del bajo nivel secular en las tasas de interés mundiales.


Escenario 1: el mejor caso: una forma de V retrasada


El mejor de los casos aún implica una recesión técnica global y una interrupción significativa en el segundo y tercer trimestre, pero se hace evidente durante este período que los esfuerzos de cuarentena están retrasando el progreso del brote lo suficiente como para que eventualmente vaya a la esquina. Mientras tanto, los recortes masivos de tasas y el tremendo estímulo fiscal (y lo más importante, los vastos programas de tolerancia crediticia) comienzan a funcionar a través del sistema y generan expectativas de un repunte masivo en forma de V a finales de este año. Un desarrollo clave que podría presentar un escenario en forma de V es el anuncio de una vacuna exitosa que podría aumentar a producción completa en unos pocos meses, aunque no tenemos la capacidad de evaluar las probabilidades de este desarrollo.


Operando en el mejor de los casos:


  • Volatilidad larga (S&P put - buscando 2500 test, USDJPY put (para test por debajo de 100), crédito corto (JNK y HYG ETFs) pero buscando obtener ganancias durante el segundo trimestre

  • Mantenerse largo 20% de metales preciosos

  • Rotación hacia productos procíclicos y derribó las existencias mineras y energéticas en Q2 y Q3 lentamente

  • Tesorería a largo plazo, pero disminuyendo en la asignación a medida que los rendimientos estadounidenses a 10 años se acercan a cero.

  • Entrando en operaciones de riesgo largas (llamadas S&P largas, etc.) cuando el mercado está bajando pero la volatilidad implícita está disminuyendo (divergencia).

  • Transición del 50% durante la fase en que el mercado está sufriendo mucho y el sentimiento es pobre a una posición de riesgo a largo plazo solo cuando las noticias sobre el coronavirus y el mercado han cambiado claramente.

  • El dólar estadounidense corto como una operación de canasta (vs. EM y DM FX) una vez que el sentimiento / noticias del mercado se ha vuelto más positivo


Escenario 2: el caso base: una recuperación en forma de U


El caso base es que la cuarentena y la autocuarantización dirigidas oficialmente en forma de decisiones de no tomar vacaciones o, en general, reducir la actividad pública significa una recesión aguda a diferencia de todo lo que hemos visto desde la Gran Recesión. Y a pesar de los esfuerzos de estímulo heroico, la actividad real en el terreno se reanuda lentamente, ya que los episodios de reinfección mantienen interrupciones significativas y políticas y comportamientos de cuarentena. Sin embargo, una vez que el regreso se manifieste en este escenario, el cambio de los temores deflacionistas a resultados más inflacionarios podría ser mucho más profundo que en el "mejor de los casos" porque en este caso, se produce una destrucción significativa de la oferta en la energía y otros sectores debido a una crisis crediticia. durante el segundo y tercer trimestre, de modo que cuando llega un repunte, la demanda y la liquidez aumentan los precios a medida que la oferta lucha por ponerse al día.


Para la fase de Desapalancamiento:


  • Long se pone Nasdaq 100 y S&P 500 (caso base para la prueba del promedio móvil de 200 semanas en S&P 500 alrededor de 2650), lo mismo para Nasdaq 100 es 6531.

  • Metales largos de 20% de metales preciosos para la duración: beneficios como refugio seguro y luego como cobertura de inflación

  • JPY largo vía USDJPY pone y EM corto vs. JPY


Una vez que la fase de desapalancamiento está madura:


  • Recogiendo EM en valoraciones angustiadas y después de que los bancos centrales hayan subido para defender sus monedas

  • Recoger productos vinculados (minería y energía) a niveles angustiados

  • Acciones de consumo largas y cíclicas para un comercio (¡rebote de consumo por demanda acumulada!)

  • Asignación creciente de plata (metal de doble uso)

  • La rotación hacia la equidad de valor juega para la inversión a largo plazo, ya que el valor regresa en un entorno de inflación creciente.

  • Aumente la exposición corta en USD como una cesta.



Escenario 3: El Peor de los Casos: Una Recuperación en Forma de L


Realmente no queremos ir allí, pero el peor de los casos es uno en el que el PIB mundial entra en una depresión sin precedentes no vista desde la Gran Depresión de la década de 1930, ya que la propagación global del coronavirus hace que sea difícil levantar los esfuerzos de cuarentena como reinfección.


Los temores continúan debido a que el virus se ha extendido por todo el mundo y significa que abrirse a los negocios como de costumbre genera nuevos temores de brotes. La devastación continúa desarrollándose a medida que las presiones fiscales y del banco central inicial no llegan a las pymes, que se ven obligadas a retirarse y cesar sus operaciones a medida que sus líneas de crédito se agotan.


El comportamiento habitual de autorreforzamiento establece y agrava la recesión a medida que los conocidos y compañeros de trabajo que pierden sus empleos conducen a un mayor cierre de la actividad económica. Los signos de recuperación no emergen completamente hasta bien entrado 2021.



Para la fase de Desapalancamiento:


  • Mantenga una renta fija larga ya que los rendimientos a 10 años de EE. UU. Van a 0,50% negativo

  • Long tiny-delta pone en bolsa (S&P 500 por debajo de 2400, por ejemplo)

  • Crédito corto (JNK e HYG)

  • JPY largo

  • Permanezca largo 20% de metales preciosos mientras dure



Una vez que la fase de Desapalancamiento está madura


  • A medida que el pesimismo del mercado entre en pleno apogeo, aumente la exposición prolongada a sectores e instrumentos que se beneficiarán de esfuerzos de estímulo aún más extremos que eventualmente desencadenarán un regreso, en los precios, si no es así, en el PIB real. En primer lugar, la lista es corta, para empezar, el dólar estadounidense frente a las monedas de mayor riesgo en DM, pero también cada vez más frente a los activos duros. Recordemos que una de las manifestaciones de mercado de acciones más pronunciadas de la historia se produjo en 1932-33 cuando FDR finalmente sacudió el mercado con la devaluación del USD frente al oro.

  • Aumentar la asignación a plata (doble uso como metal industrial / precioso).

  • Solo rote hacia FX y productos básicos (RUB, BRL, CLP, por sus siglas en inglés) largos, y acciones de sensibilidad a los productos básicos muy lentamente y solo una vez que el suministro se esté agotando más rápido que la demanda, ya que las operaciones se cierran, por ejemplo, la minería de petróleo y metales industriales cepo



Seguir Leyendo : Reseña Plataforma TradeGF

Seguir Leyendo : Reseña Plataforma FXlatam

Seguir Leyendo : Las acciones bajan en medio de las advertencias de coronavirus de Big Tech, Big Oil

Seguir Leyendo : Tony Robbins Top 10 Reglas Para El Exito

33 vistas1 comentario

©2020 por FXlatam 101