Buscar
  • El Equipo De FXlatam101

Psicología del trading

Debemos poseer muchas habilidades para poder alcanzar un gran éxito en cuanto hablamos de a las operaciones de Forex y CDFs, se deben comprender perfectamente los principios que son usados para trading.


Un análisis técnico para poder conocer bien los mercados y así poder contar con una psicología de trading que sea la más acertada, esto entre muchas otras cosas más.

No nos queremos referir a los niveles académicos que poseen muchos, sino que más bien al proceso por el que pasamos muchos de los que hacemos traders, cuando comenzamos a hacer esta actividad debemos desarrollar estrategias para así poder obtener una ventaja a la hora de operar.


Es importante el saber que debemos tener un equilibrio mental, de una manera especial cuando estamos operando, también debemos tomar en cuenta el hecho de que hay decisiones que debemos tomar rápidamente.


Tenemos que cumplir con un plan inicial para el trading, es importante no cambiarlo cuando no tenemos un buen periodo, debemos controlar nuestras emociones y por supuesto es necesario tomar decisiones que sean inteligentes.


Las emociones del trading


Considero que unas de las cosas más fundamentales que debemos afrontar es el hecho de poder dejar nuestras emociones a un lado, pero para nadie es un secreto que la emociones entran en campo cuando estamos operando.

Cuando hablamos de trading podemos decir que nuestras emociones pueden llevar a algunos juicios bastantes equivocados, y claramente con esto obtenemos grandes pérdidas.


Algunos sentimientos a los que nos enfrentamos siendo traders pueden ser.


Miedo


Esta se podría llegar a decir que es una de las primeras emociones que podemos llegar a presentar, esto pasa debido a las dinámicas que obtenemos de acuerdo a la información un ejemplo de esto es la visualización e interpretación de gráficos.


Debemos comprender lo que significa la palabra miedo, esto es el primer paso que debemos tomar para así superar todas nuestras emociones y claramente los inconvenientes que puedan llegar a existir cuando nos adentramos a algo que no conocemos muy bien.


El trading lleva tiempo y mucho estudio, debemos saber lo que estamos haciendo para así poder obtener un beneficio a la hora de operar, no es algo que debamos tomar con temor.


Codicia


Esta puede llegar a ser nuestro peor enemigo, debemos saber cuándo parar y llevarnos las ganancias que ya tenemos, cuando se tiene experiencia y se ve que nos está yendo bien, debemos visualizarnos y saber cuándo parar y así retirarnos.


Si no nos retiramos a tiempo podemos obtener como resultado la perdida de todo lo que ya teníamos, esto pasa si se produce un cambio rápido e inesperado en todos los mercados.


Cuando nos dan un golpe como este su recuperación no es del todo fácil, pero es mucho más difícil superar la codicia, lo que se recomienda es identificar la sensación de avaricia.


Esperanza


Para nadie es un secreto que todos los operadores experimentan esta sensación, aunque en las divisas la esperanza es poco práctica, es muy bueno ser optimista, pero también debemos mantener este estado bien controlado.


Esto se debe a que hay que controlar con la realidad de cuando estamos operando online.


Lamentarse


No podemos perder todas nuestras emociones, pero debemos controlarlos, estos sentimientos son bastante peligrosos, a la hora de tomar alguna decisión.


Si nos arrepentimos de lo que estamos haciendo estamos generando un factor desmotivador, existe el caso en el que este sentimiento frustre las operaciones y hasta nuestro futuro en el trading, un consejo es mantener una buena disciplina a la hora de realizar las operaciones.


Autoconocimiento


Es muy necesario que a la hora de realizar nuestras operaciones conozcamos nuestro nivel psicológico, además del hecho de poder dominar todas nuestras emociones, algunas reacciones y por supuesto todos nuestros límites.


Cuando hacemos trading, la disciplina es muy necesaria y claramente debemos tener una tolerancia al riesgo, esto es fundamental ya que con esto nos referimos al grado de exposición a la inversión que estamos dispuestos a asumir.


Debemos valorar la relación que tenemos en cuanto al riesgo-recompensa y a la comprensión realista del mercado, otro factor que debemos tomar en cuenta es la cantidad de dinero con la que estaremos cómodos.


Como manejar las emociones en el trading


Esto es un tema realmente importante, ya que las emociones que tomamos mientras estamos operando en el trading influyen de gran manera, el trading puede llegar a generar bastante estrés.


Hay quienes toman algunas decisiones apresuradas que suelen ser equivocadas, estas suelen ser bastantes negativas, debemos manejar esto con cuidado.

Si producimos reacciones desde nuestras emociones daríamos resultado a una mala operación, si tomamos una decisión cuando hemos hecho una investigación previa se suelen tener resultados más positivos.


Debemos calcular cada operación, es decir, no debemos tomar ningún tipo de decisiones espontaneas que puedan ser bastante perjudiciales.



Ava Trade nos ofrece a todos sus operadores, no importa si se tiene experiencia o no, nos ofrece una mayor experiencia y la oportunidad de poder practicar primero en una cuenta demo que es gratuita.


Ya que especificamos todo esto debemos aclarar que cuando tenemos una cuenta oficial, es decir, real tenemos una reacción emocional totalmente distinta.


Debemos tener estrategia y planificación para así lograr un mayor éxito en cuanto a trading, puedes practicar en cualquier plataforma de Ava Trade estas cuentan con una tecnología bastante avanzada y te servirán de mucha ayuda.


Cuentan con un servicio al cliente en tu idioma, es el mejor amigo a la hora de poder comprender los mercados y así podemos tener mucha más seguridad en cuanto a este tema.


Si operamos desde un bróker regulado generamos una actitud mucho más positiva, esto nos da a entender que podemos estar mucho más preparados para así poder operar en los mercados.

Debemos tomar en cuenta todas estas emociones para así poder realizar un buen uso de esta herramienta, de ti dependerá que tan bien te pueda ir.


Seguir Leyendo : Reseña Plataforma TradeGF


Seguir Leyendo : Las acciones bajan en medio de las advertencias de coronavirus de Big Tech, Big Oil


Seguir Leyendo : Impacto De Coronavirus: Tres Escenarios y Como Intercambiarlos


Seguir Leyendo : Tony Robbins Top 10 Reglas Para El Exito


31 vistas

©2020 por FXlatam 101