Buscar
  • El Equipo De FXlatam101

Trading versus inversión en el 2020

En cuanto a los últimos meses la palabra trading he inversión ha generado bastante más impulso, esto se debe a algo que todos conocemos y es la tecnología, cuando esta avanza también lo hace el trading y por supuesto inversión.



Cuando hablamos de comprar o vender valores en el mercado de capitales los bonos y las acciones se han reducido, esto también genera una reducción en cuanto a estas mismas barreras de entrada.


En la actualidad existen muchos tipos de plataformas que nos permiten iniciarnos más fácilmente en este mundo, es decir, las inversiones con bajos montos.

Cuando hablamos de libertad financiera hablamos de aquellas personas que suelen generar ingresos adicionales, esto es algo obligatorio si lo que se quiere es ser independiente económicamente.


Es por este motivo que no es de gran asombro que muchas personas están involucradas hoy en día en lo que es el mundo del trading e inversiones, existen muchas maneras de poder clasificar los ingresos.


Una manera mucho más sencilla es dividirlo en tres partes, por portafolio, activo y pasivo, cuando hablamos de trading e inversión nos referimos a que esto forma parte de una de las primeras categorías, es decir, por portafolio.

La fuente de ingresos es realmente importante desarrollarla así que debes tomar en cuenta que debemos considerar algunos aspectos fundamentales.


Listo para entrar en el mundo de las inversiones


Aquí tocamos un punto importante, debes analizar muy bien que es lo que quieres hacer, esto se debe a que la compra y venta de títulos valores tiene muchos riesgos, uno de ellos y quizás el más importante y principal es el hecho de que puedes llegar a perder toda tu capital.




Es por esta razón que todos aconsejan no invertir dinero que puedas llegar a necesitar en un corto plazo, es importante tener un fondo que sea solo de emergencia.

Para nadie es un secreto que el mundo de las finanzas está lleno de muchas disparidades, esto es como un ciclo, debido a que muchas veces podemos estar bien, en la cima y de la nada podemos pasar una crisis.


Como ya mencioné antes, no debes arriesgar un dinero que puedas a llegar a necesitar, es decir, no arriesgues dinero que no te puedes dar el lujo de perder, es por esto que recomendamos tener ahorros en caso de que todo se dificulte.

Teniendo un fondo de emergencia excelente, lo que debes hacer a continuación es tomar en cuenta todos los posibles riesgos que pueden existir, debes tener todo esto cubierto adecuadamente.


No sabemos que pueda pasar y es por esto que debemos tomar en cuenta todas estas posibilidades, hay que tener seguros, los que sean necesarios para así poder cubrir cualquier tipo de situaciones.


Te damos un ejemplo de seguros que debes tener, este es el seguro de salud, seguro de vehículos y por supuesto el seguro de vida, esto entre otros.

Si ya tenemos los recursos suficientes para envolver todos nuestros gastos por un buen tiempo y por supuesto los seguros que sean necesarios, entonces solo así podemos darnos paso al mundo de la inversión.


Diferencia entre trading e inversión


Debemos saber que ambas modalidades se enfocan en lo mismo, es decir, su principal orientación es la de comprar y vender títulos valores para así poder obtener una ganancia en el tiempo.


En cuanto a sus diferencias, la principal es en cómo se define el tiempo en cada modalidad, por un lado, el trading es más cortoplacista en cambio la inversión está más enfocada en algo a largo plazo.


¿Cómo funciona el trading?


Como ya lo hemos hablado, el trading implica una compra y venta de acciones, algunos fondos transados en cuanto a la inversión en la bolsa de valores, como ETFs o Forex, esto con el único objetivo de generar ganancias lo suficientemente rápidas.

Existen diferentes estilos para hacer trading, los podemos resumir en cuatro grupos, esto según el lapso de tiempo en el que la inversión se mantiene.


Scalping (no se mantiene en posicionamiento al final del día), trading intradiario (este es similar al scalping, pero tiene una duración de horas), swing trading (aprovecha el movimiento en cuanto a precios en días o semanas) y el trading de posicionamiento (las posiciones se mantienen por meses, aprovechando todas las tendencias de largo plazo).


¿Cómo funciona la inversión?


Cuando hablamos de inversión hablamos de la compra y venta de títulos valores que son a largo plazo, aquí no se buscan ninguna ganancia rápida a diferencia del trading.

Aquí nos enfocamos mayormente en hacer crecer mucho más el dinero, con la ayuda de la inversión, sin embargo, buscamos tomar algunas ventajas en cuanto al interés compuesto.


Lo que pasa con las inversiones es que pueden llegar a ser mantenidas por años e inclusive décadas, estas inversiones no se preocupan por ningún tipo de tendencias o correcciones de precio que son de corto plazo.


Básicamente la inversión genera mucho menos adrenalina y caos en comparación al trading, existen dos tipos de inversiones.


Inversión activa


Esta es muy parecida al trading de posicionamiento, es decir, generalmente al mercado con un análisis que logre permitir anticipar tendencias.


Inversión pasiva


Esta modela el comportamiento de mucho de los sectores económicos del mundo, estos pueden ser regiones también, aquí solo compramos y esperamos.


¿Qué es mejor, trading o inversión?


Todo es realmente relativo, ya que el trading es una profesión que solicita mucha disciplina, y la inversión requiere de demasiada paciencia, en cuanto a su utilización claramente dependerá de la cantidad de riesgos que estés dispuesto a correr.

Muchas personas por lo general prefieren la inversión, pero en cuanto a tus gustos lo único que te podemos recomendar es que todo lo hagas con mucha responsabilidad y mucha cautela.


Como ya lo hemos mencionado antes, son dos herramientas que te servirán dependiendo de si lo quieres a largo o a corto plazo, ya que son modalidades bastantes similares pero que a su vez una requiere más que la otra.

19 vistas

©2020 por FXlatam 101