Buscar
  • El Equipo De FXlatam101

Velas japonesas en el trading 2020 ¿Cómo se usan?

Puede que ya tengas una idea de cómo invertir en la bolsa de valores, ahora te queremos mostrar las herramientas que puedes usar para analizar las tendencias del mercado. Las velas japonesas son utilizadas como medio de interpretación para los diferentes precios en el mercado financiero.


Es muy importante dominar esta técnica ya que ayuda en la predicción de traders de Forex. Las velas japonesas también son conocidas como Candlestick, lo cual es una presentación grafica de los diferentes precios del mercado financiero, este grafico viene representado en forma de velas, de allí recibe su nombre, estas están compuestas por un cuerpo y además 2 mechas. En este artículo podrás descubrir la forma correcta el uso de las velas japonesas en el trading.


Ventajas de las velas chinas en el trading 2020


Bien, en el trading las velas chinas con un tipo de indicador de precios del mercado financiero. Las velas chinas representan las alzas y bajas en el precio durante determinado periodo, es importante recalcar que estos indicadores pueden ser muy útiles en las predicciones del mercado y las diferentes reversiones en los mercados más relevantes, en este grafico se representan el movimiento de los precios.


Un excelente punto de partida es ser consciente de lo sensible que es este grafico, es capaz de capturar los movimientos de precios de forma particular en el mercado. Si comparas estos gráficos con los demás que ya existen, te darás cuenta que de las diferencias de forma instantánea.


Si usas como comparativo un grafico de líneas, veras que es un simple método para demostrar que el movimiento del precio. Este grafico muestra información útil, la representa en una sola línea con el uso de diferentes puntos referenciales que marcan las alzas y las bajas en la continuidad de un periodo. Este grafico es el más utilizado para mostrar gráficos en las revistas financieras y en los periódicos.


Por otro lado, las velas chinas representan el movimiento de los precios, no está representado por una sola línea. Los traders, los cuales son los profesionales en trading, prefieren el uso de estos medidores, ya que tienden a ser más sensibles a diferentes movimientos de precios.


Estos gráficos incluyen mucho mas información que un grafico lineal, es el más usado a la hora de tomar decisiones importantes a la hora de invertir, esto ayuda a la toma de decisiones prudentes y precisas en el trading. Esta grafica proporciona los datos necesarios para la perfecta comprensión del precio.


Las velas chinas ofrecen información más funcional y practica en comparación al grafico lineal. Steve Nison es el creador de este grafico, fue quien introdujo las velas chinas en la práctica del trading. La principal cualidad de las velas chinas es la descripción optima y detallada de los precios en el mercado, mide las alzas y bajas en los periodos determinados de tiempo, además se puede distinguir mucho mejor las figuras gracias que se crean, en comparación a otras graficas.


Las señales dadas por las velas chinas representa una tendencia de alza, muestra muy bien el movimiento o cambio de precio en el mercado, proporcionando su tamaño, las distancias entre el precio máximo que se puede alcanzar y el mínimo. Con esta grafico se puede identificar la fuerza que obtener la fuerza con la que se impone una tendencia en el mercado.


Componentes de las velas japonesas




Las velas japonesas poseen una serie de componentes. A continuación te detallamos cada uno de ellos:


  • Cuerpo: esta es la parte más gruesa de las velas que indica las diferentes variaciones entre precio de apertura y el precio de cierre.


  • La cola: esta es la línea superior y la inferior de la vela que representa todo el recorrido que hace el precio durante un marco temporal definido. Estos indican los máximos y los mínimos


  • Color: estos nos permite identificar si la vela es alcista o bajista. Esto quiere decir que si el precio ha aumentado o si se ha ido a baja. Esto se puede personalizar según las preferencias del practicante. Por lo general se usa el color azul para los casos de alzas y el color para las bajas.


  • El grafico de velas tiene la capacidad de ser usado en diferentes temporalidades. Estos nos aportan cuatro datos necesarios independientemente de la temporalidad elegida:


  • Precio de apertura: luego del cierre de la vela anterior, se empieza a formar una nueva. De esta forma se marca el punto de inicio partiendo del cierre de la vela anterior. Sin embargo, puede haber excepciones en el caso de estar en un mercado gap.


  • Precio de cierre: este es el nivel más alto de la vela. En el caso de la misma tenga tendencia a la baja, este será el punto más bajo del grafico. Partiendo de este nivel, en condiciones optimas, comienza la vela siguiente.


  • Precio máximo: este es el nivel más alto que alcanza el precio en un determinado tiempo. El precio puede oscilar y esto produce que se marque un máximo en el extremo de la mecha. Esta es mucho menos visible cuando el precio de cierre está ubicado en el extremo superior de la vela.


  • Precio mínimo: este es el nivel más bajo que alcanza el precio en un determinado tiempo. El precio puede oscilar y marca un mínimo en el extremo de la vela. Es poco visible cuando el precio de cierre se sitúa en el extremo inferior de la vela.


¿Cómo se interpretan las velas japonesas?


Cuando ya tienes una idea clara de cómo invertir en la bolsa de valores, debes saber cómo se interpretan los resultados que te arrojan estos gráficos. Las velas reflejan la señal de tendencia, sea alza o baja. Las velas japonesas demuestran el movimiento del precio en el mercado, con su tamaño, así como la diferencia longitudinal entre el precio máximo y el mínimo.


Con solo observar las velas japonesas en un grafico de trading se pueden identificar la fuerza de tendencia que tendrá el mercado. Estos gráficos tienen la capacidad de mostrar las tendencias, además también se pueden realizar un análisis más exhaustivo con solo observar la longitud, el color y los diferentes patrones de las velas.


El análisis de la longitud de la mecha en relación directa con las velas, es un indicador importante. Esto puede dar una imagen mucho más fuerte de la señal y tendencia. Es necesario saber que la parte superior de la vela representa una diferencia en la resistencia y la parte inferior es un soporte. Mientras más grande es la vela, más importante es el soporte y la resistencia.



21 vistas

©2020 por FXlatam 101